Inicio » ¿Qué es la Tarjeta Universitaria? » ¿Cómo se solicita?

¿Cómo se solicita?

Alumnado de primera matrícula

La implantación de la nueva tarjeta universitaria se ha escalonado en varias fases para garantizar la mayor comodidad y calidad de servicio a sus destinatarios.

En la primera fase tendrá la posibilidad de obtener la tarjeta el alumnado de primera matrícula. Durante las primeras semanas del curso, estarán operativos varios puntos de emisión para su generación y entrega inmediata. El alumnado que vaya a solicitar la tarjeta debe seguir los siguientes pasos:

  • Es imprescindible solicitar cita previa antes de acudir al punto de emisión. Se puede hacer a través del siguiente servicio web: https://euniovi.uniovi.es/EmisorTarjetasInstantaneas/.
  • Tras la solicitud de cita, el alumnado deberá presentarse, en la fecha disponible y la ubicación elegida, para recoger su tarjeta. Es imprescindible que lleve una fotocopia, por ambas caras, de su DNI en vigor.

La nueva tarjeta ya está activida y lista para usar con las funcionalidades que tenga incorporadas. Si antes o durante el proceso de emisión surge alguna duda o dificultad insalvable, el alumnado puede contactar con el servicio de atención al usuario.

Pérdida o carencia de la tarjeta anterior

Las personas de la comunidad universitaria que carezcan de tarjeta o la hayan perdido pueden acudir directamente a alguno de los puntos de emisión que están llevando a cabo la primera fase de distribución, relacionados en el documento enlazado al pie de esta página. No se garantiza que puedan ser atendidos en el momento en que se presenten.
 

Solicitud de la Tarjeta Universitaria

Oficinas Banco Santander:

Oviedo:
Campus de Llamaquique. Plaza de la Gesta Nº 4 y 5 33007
Gijón:
Campus de Viesques. C/Corín Tellado Nº18 33204

Será necesario llevar una fotocopia del DNI por ambas caras para que, una vez comprobados los datos y realizada la foto, se proceda a la entrega inmediata de la tarjeta.